El Concepto y Percepciones: dos miradas artísticas

24.01.2014 08:26

El miércoles 22 de enero en la Biblioteca Central, Monseñor Darío Múnera Vélez, se realizó la inauguración de las dos primeras exposiciones del año que dan inicio a la agenda cultural.

"El Concepto como imagen" de la artista Rosalba Muñoz Hernández, plasma en sus esculturas conceptos que identifican su vida; y "percepciones", de la artista Rose Mery Restrepo Vélez, en sus obras refleja la espiritualidad, el amor por la familia y la naturaleza.

En la Sala A se podrán apreciar las esculturas elaboradas en resinas, hierro, bronce, láminas y son inspiradas en la reflexión permanente de objetos, sueños e ideas casi mitológicas; asimismo, en la Sala B se resaltan los 5 elementos: la tierra, el aire, el fuego y el agua, para que el espectador viva y vibre al conectarse con la representación de la naturaleza.

El evento organizado por el Comité Cultural de la Universidad Pontificia Bolivariana fue precedido por la Directora del Sistema de Bibliotecas, Ana Cristina Aristizábal Uribe quien agradeció a los asistentes por su presencia y resaltó a la Biblioteca como el lugar donde “emana la Cultura”. Asimismo, el escritor José Guillermo Ánjel presentó la obra de Rosalba Muñoz, y manifestó que “el arte no existe, lo que existe es el artista que plasma sus obras”.

Al finalizar el acto protocolario se contó con la interpretación de un saxofonista quien amenizó el evento mientras los asistentes disfrutaban de un coctel y apreciaban cada obra.

Ambas artistas hicieron una  invitación para que visiten y conozcan sus obras que estarán disponibles al público hasta el próximo 14 de febrero. Para escuchar los testimonios de las artistas haga clic Rosalba Muñoz Hernández  y Rose Mery Restrepo Vélez